Acoso Sexual y Discriminación

El Acoso Sexual y la Discriminación son Graves

Si te has visto afectado por acoso sexual o discriminación, sabes lo verdaderamente hiriente y grave que puede ser. Si ha sido objeto de insinuaciones sexuales, solicitudes de favores sexuales u otra conducta de naturaleza sexual en el trabajo, puede presentar una demanda por acoso sexual contra su empleador. Algunas de las situaciones comunes que veo como abogado de un demandante son: tocamientos inapropiados, coqueteo que se vuelve vulgar, invitaciones para tener sexo o sexo oral, invitaciones a una casa de vacaciones u otro lugar fuera del trabajo, o trabajadores masculinos que “muestran” a trabajadoras. Tocar no tiene que ocurrir para ser acoso.

El acoso sexual puede provenir de un compañero de trabajo, un supervisor, un gerente, un gerente de otro departamento, un contratista independiente o incluso personas que no son empleados y que están en la oficina. Puede presentar un reclamo sin mostrar tratamiento médico o daño financiero.

¿Qué hacer primero?
Dígale a la persona que la conducta no es bienvenida y debe detenerse. Luego, repórtelo a su empleador y/o a su sindicato, si es miembro de un sindicato. Siga el proceso de quejas de la empresa o sindicato. Para presentar una demanda efectiva, primero debe denunciar el acoso y darle a la empresa la oportunidad de arreglar la situación.

Al mismo tiempo, obtenga declaraciones escritas y firmadas de tantas personas como pueda que puedan confirmar su historia. No tiene que ser notariado en esta etapa, pero lo que necesitamos es que sus amigos y simpatizantes pongan su propio testimonio por escrito. Muchas personas que usted pensó que lo apoyarían (porque le dijeron que lo ayudarían) se “coaccionan” y evitan participar en el proceso una vez que el empleador amenaza su propio trabajo. O bien, cambian su propia versión en su contra. He visto que esto sucede. Evítelo obteniendo todo lo que pueda por escrito de sus compañeros de trabajo y amigos lo antes posible. De esa manera, si los testigos cambian su versión más tarde o se niegan a hablar, su versión de los hechos ya está registrada.

Tiene el derecho legal de denunciar acoso sexual en el trabajo. Si su empleador lo despide, lo degrada o toma cualquier otra acción negativa en su contra por denunciar el acoso sexual, entonces la empresa también será responsable de los cargos de “represalia”. 

¿Cómo funciona el proceso?

Después de informarle que tiene un reclamo viable por acoso sexual y que haya pasado por el proceso de denuncia con su propio empleador, lo ayudaré a presentar un reclamo ante el Comisión de Igualdad de Derechos de Nevada o la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos. Esto inicia el proceso de investigación que es necesario para entablar una demanda. La investigación por parte de la agencia gubernamental tomará por lo menos seis (6) meses antes de que se pueda presentar una demanda. Será entrevistado por un investigador, y el investigador se comunicará con el empleador y los testigos para obtener una respuesta. A menudo hay un intento de mediar en el caso, aunque muchas empresas se niegan a participar en una mediación. Algunos casos se resuelven en esta etapa. Si no se puede llegar a un acuerdo, se inicia una demanda en el sistema judicial.

Discriminación

Varias leyes federales y de Nevada previenen la discriminación en el lugar de trabajo, contra la discriminación por edad, discapacidad, origen nacional, raza/color, religión, género y orientación sexual, o por estar embarazada. Los casos más obvios son cuando alguien en el trabajo te insulta o usa un lenguaje degradante contra tu raza, origen nacional u orientación sexual. Por ejemplo, un caso en el que un gerente le grita a un trabajador hispano: “¡Mexicanos estúpidos! ¡Deberías aprender inglés o volver a México!”. A menos que haya evidencia clara de que algo ha sucedido, es difícil presentar un caso. Si no se trata de un caso en el que hubo discriminación abierta, como despedir ancianos por jóvenes, o asignar trabajadores afroamericanos o hispanos al “trabajo grunt”, se tendrá que mostrar un patrón o procedimiento autorizado.

¿Qué NO es discriminación?

En Nevada, los empleadores pueden despedir a los empleados sin motivo o por cualquier motivo que no se ajuste a las categorías de discriminación enumeradas anteriormente. Ser un idiota no es contra la ley: los jefes y gerentes generalmente pueden gritar a los trabajadores, ser malos, tratar mal a las personas, tener preferencias entre los trabajadores, despedirlo por estar ausente o llegar tarde o despedirlo por acusaciones injustas de que le ha robado algo. el lugar de trabajo. Ser acusado de robar o culpado por el error de otra persona y luego ser despedido es común. No es justo, pero tampoco es ilegal.

¿Qué hacer primero?
Denuncie la discriminación a su empleador y/o a su sindicato, si es miembro de un sindicato. Siga el proceso de quejas de la empresa o sindicato. Para presentar una demanda efectiva, primero debe denunciar el acoso y darle a la empresa la oportunidad de arreglar la situación. Además, es muy importante que, si lo despiden, escriba una respuesta por escrito a cualquier acusación en su contra para su archivo de empleado. Necesita registrar su versión de los hechos.

Al mismo tiempo, obtenga declaraciones escritas y firmadas de tantas personas como pueda que puedan confirmar su historia. No tiene que ser notariado en esta etapa, pero lo que necesitamos es que sus amigos y simpatizantes pongan su propio testimonio por escrito. Muchas personas que usted pensó que lo apoyarían (porque le dijeron que lo ayudarían) se “coaccionan” y evitan participar en el proceso una vez que el empleador amenaza su propio trabajo. O bien, cambian su propia versión en tu contra. He visto que esto sucede. Evítelo obteniendo todo lo que pueda por escrito de sus compañeros de trabajo y amigos lo antes posible. De esa manera, si los testigos cambian su versión más tarde o se niegan a hablar, su versión de los hechos ya está registrada.

Tiene el derecho legal de denunciar la discriminación en el trabajo. Si su empleador lo despide, lo degrada o toma cualquier otra acción negativa en su contra por denunciar discriminación, entonces la empresa también será responsable de los cargos de “represalia”.

¿Cómo funciona el proceso?

Después de informarle que tiene un reclamo viable por discriminación y que haya pasado por el proceso de denuncia con su propio empleador, lo ayudaré a presentar un reclamo ante el Comisión de Igualdad de Derechos de Nevada o la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos. (Nota: los empleados federales generalmente solo tienen 45 días para informar a la EEOC o pueden perder su derecho a presentar un reclamo). Esto inicia el proceso de investigación que es necesario para entablar una demanda. La investigación por parte de la agencia gubernamental tomará por lo menos seis (6) meses antes de que se pueda presentar una demanda. Será entrevistado por un investigador, y el investigador se comunicará con el empleador y los testigos para obtener una respuesta. A menudo hay un intento de mediar en el caso, aunque muchas empresas se niegan a participar en una mediación. Algunos casos se resuelven en esta etapa. Si no se puede llegar a un acuerdo, se inicia una demanda en el sistema judicial.

NURSING HOME SLIP & FALL - Best Attorney in Las Vegas Ryan AlexanderRyan Alexander: Las Vegas

Acoso sexual y discriminación
Abogado 

En primer lugar, quiero dejar claro que mi equipo y yo nos tomamos muy en serio el acoso sexual y la discriminación. Entendemos que ahora más que nunca necesita ayuda para seguir adelante. Nuestro equipo puede ayudarlo a obtener la justicia que tanto se merece.

El Abg. Ryan Alexander puede ayudar con una EVALUACIÓN DE CASO GRATIS para informarle sobre sus derechos legales y cómo seguir adelante.